viernes, 31 de mayo de 2019


Breve reseña institucional de la EES 8


 El 26 de mayo de 1988, la escuela se inicia como Escuela Nacional de Comercio N°2 de Florencio Varela, creada por resolución Ministerial N°405 del 23 de mayo de 1988 de acuerdo con la disposición N° 106/88.
La misma inicia sus actividades con la incorporación de matricula propia y alumnos provenientes de Colegio Nacional con anexo Comercial de Florencio Varela, hoy Escuela de Educación Secundaria N°6, “Homero Manzi”, comenzando sus actividades con trece divisiones de primero a cuarto año, con un total de 496 alumnos en la modalidad de Peritos Mercantiles.
En el acto de iniciación de actividades la Sra. Inspectora organizadora del establecimiento, Prof. Ethel Irma Bordoli, pone en funcionamiento la escuela, siendo la Directora Organizadora la Prof. Nina Dubowy y el Vice director, Prof. Miguel Ángel Faggiano.
Los permanentes avances materiales motorizados por la Asociación Cooperadora, y la comunidad educativa en general permitieron iniciar las obras en construcción del edificio el 8 de diciembre de 1990, así se fue concretando la total reconstrucción del viejo predio donado por la familia Dapenna, que fuera sede de la Escuela Nacional de Comercio N°1, hoy Escuela Secundaria N°7, “Dr. Florencio Varela”.
El 18 de abril del 2002, por elección de la comunidad educativa se designa a la escuela con el nombre de “Julio Cortázar”.
En el 2013 en el Marco de las Leyes Nacionales y Provinciales de educación vigentes se crea un 1er año, como un principio de una futura conformación con la Escuela Secundaria Básica N°27, y la misma trae a este edificio en el 2014 ocho cursos.
En el 2015 se produce la conformación definitiva quedando la directora de la Escuela secundaria N°27 como vicedirectora de la Escuela Secundaria N°8 y conformándose la escuela secundaria de seis años.